Vistas de página en total

viernes, 20 de mayo de 2011

ACTIVIDAD 6. MÁSTER. parte 1

En esta ocasión nos ha tocado jugar... así que he elegido dos juegos que me ayudaron en diverdos proyectos

El primero de los dos se llama PATRICIAN IV EL IMPERIO DE LOS MARES, existen varias versiones de este juegos. Yo jugué a las últimas y me convenció bastante. Cuando estuve realizando las prácticas en el museo de Villajoyosa, aproveche unos cuantos aspectos del videojuego. Villajoyosa vive de cara al mar. E históricamente ha sido un gran punto costero llegando a ser una de las ciudadades que más matricualción naval tenía a finales del siglo XIX. Andábamos realizando una pieza de temporada, sobre dos graffiti del siglo XVIII principios del XIX cpons dos barcos dibujados. DEbíamos hacer un contexto actual y pasado de la marina, y además del trabajo de docuemtación exhaustivo que llevamos a cabo, este juego nos sirvió para tener otra visión física de cómo eran las relaciones comerciales, los buques mercantes e incluso las ciudades portuarias de un par de siglos antes. Obviamente lo miramos con el recelo que da la, a veces dudosa, investigación histórica que poseen estos juegos. Pero en este caso el resultado final era bastante bueno.

ARGUMENTO:
Es una serie de juegos que a priori no estaba llamado a ser un monstruo de ventas pero poco a poco se ha ido ganando un sitio en los grandes escalafones comerciales.
En sus inicios fue desarrollado por la desaparecida Ascaron Entertaiment, nos encontramos ante un juego tipo AGE OF EMPIRE basado en el comercio marino durante los últimos años de la edad media. Básicamente somos un joven de una ciudad del norte de Europa cuyo principal objetivo es ganarse la vida con el comercio marino, haciéndose un hueco entre la famosa Liga Hanseática. Ni que decir qtiene que deberemos realziar innumerables acciones para llegar a ser un verdadero "capo" del comercio naval, escaramuzas, comercios legales e ilegales, etc.

POSIBILIDADES DIDÁCTICAS:
-Recreación de ciudades portuarias del norte de Europa pertenecientes a la Liga Hanseática.
-Recreación de buques mercantes y de guerra de más o menos el siglo XIV, XV e incluso XVI.
-Aspecto muy importante es el poder comprender gracias al juego, los díficiles recovecos del comercio marino medieval. Podemos hacernos una idea de cómoo se comerciaba, con qué productos, las monedas, etc.
-Podemos construir nuestra propia ciudad, con lo que conoceremos la edilicia típica de la época.
-Se podrá adquirir conocimientos geográficos, y ver cómo estaban las fronteras en le norte de Europa.

VÍDEO DEL JUEGO:
http://www.youtube.com/watch?v=6p0GLrKUKrA

No hay comentarios:

Publicar un comentario