Vistas de página en total

martes, 24 de mayo de 2011

Actividad 7.

Actividad 7

Voy a hablaros de una aplicaciones de Realidad Aumentada para smartphones. Se trata de una capa de Layer que ha desarrollado "Visitaragón. Centro de reservas"
Está disponible para Android, Symbian e Iphone.
En el caso de Visitaragon un usuario podrá obtener desde su dispositivo móvil la información más relevante de cualquier punto de interés registrado en su página web. Por ejemplo, podrá contactar telefónicamente con un Restaurante, obtener indicaciones de como llegar a pie o en coche a través del Google Maps, realizar una reserva on line en un Albergue, Apartamento Turístico, Balneario, Camping, Casa Rural, Hospedería, Hostal / Pensión o contratar una Actividad de Turismo Deportivo.

La forma de obtener esta información es muy sencilla:

En primer lugar el usuario, previa descarga de la aplicación Layar, enfocará con su móvil en la dirección en la que desee buscar un punto de interés que esté próximo. La proximidad la podrá seleccionar el usuario en un rango que va desde los 100 metros a los 25 Kilómetros. Posteriormemente se mostrarán por pantalla los servicios que coincidan con sus criterios de búsqueda. Para cualquiera de los resultados podrá acceder directamente a su web, llamar por teléfono u obtener las indicaciones para llegar desde su ubicación actual.
El dispositivo requiere de conexión a Internet, cámara, GPS y brújula digital para poder disfrutar de la aplicación.

http://www.visitaragon.es/catalogo.aspx?lang=SP&idArea=180&idNodo=107&idPadre=0&idParrafo=2564

Mejoras que haría para acoplarlo a un futuro proyecto:


El tema de mi proyecto de máster versa precisamente sobre Realidad Aumentada, así que tengo varias ideas en mente intentar mejorar la aplicación. Precisamente esta aplicación está pensada para el turismo, pero en el sentido amplio de la palabra. Por ello me gustaría centrarla más en el Patrimonio. Es decir, un turismo cultural.
De esta manera podríamos programar una serie de rutas para la ciudad de Zaragoza. Como os comenté en tiora actividad, se podría plantear la ruta de los palacios renacentista de Zaragoza. Al lado de cada palacio renacenstista se podría poner un marcador QR CODE en la fachada de cada monumento que entrase dentro de la ruta.
Una vez descargada la aplicaicón, la pondríamos en marcha, y un muñequito que haría de guía acompañándos a lo largo del recorrido, saldría en nuestra pantalla haciendo de Cicerón. La aplicación mediante GPS nos indicaría el camino que debemos tomar, funcionando como navegador (como el de los coches). Una vez llegados al punto indicado, la cámara de nuestro smartphone reconocería el marcador QR y la información aparecería superpuesta a la realidad física. Podríamos ver planos antiguos de los palacios, ilustraciones de cómo eran hace siglos, los resultados de diversos estudios arqueológicos...y un sin fin de información que ayudase al visitante a comprender aquello que ven. Sería un viaje en tiempo acompañado por un guia virtual dentro de nuestro smartphone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario